PRESENTACION - Dossier Nº 33
El presente Dossier se enmarca en el Proyecto PISAC-COVID 19 La reconfiguración de las desigualdadesvinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia (Agencia Nacionalde Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Educaciónde la Nación). Como parte de sus hallazgos, se reúnen aquí resultados de la investigación educativa queponen su foco analítico en las principales políticas, estrategias y articulaciones interactorales desarrolladaspor las direcciones jurisdiccionales y las instituciones a escala nacional, federal, jurisdiccional (especialmentelas indagadas en profundidad en el Proyecto: provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de BuenosAires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero) y local para el gobierno dela educación secundaria. Gobierno entendido aquí tanto en un sentido político estricto referido al nivel degestión educativa con anclaje/llegada territorial en los departamentos; como en un sentido más amplio, enel que se incluye también a otros actores y organizaciones que participan en órganos mixtos de ejecución depolíticas o contribuyen en tareas de acompañamiento y sostenimiento de la escolarización de estudiantes,las relaciones con el mundo del trabajo, particularmente, aquellas que suponen las transiciones educativas-laborales de estudiantes y egresadas/os (Giovine, 2012)... leer más - ...